Admisión 2020

Inicial 4 y 5 años,1er grado de primaria

PROCESO DE ADMISIÓN

PRESENCIAL

1. Recabar la Solicitud de la Ficha del Postulante en la Oficina de Imagen Institucional del Colegio.

2. Pagar el concepto de Derecho de inscripción s/120.00 soles en Tesorería del Colegio.



ON LINE (Próximamente)




DOCUMENTOS DEL EXPEDIENTE DE ADMISIÓN (Copia simple)

Fichas del Postulante, proporcionadas por la oficina de Imagen Institucional o descargadas de la página web del colegio.

Recibo del pago por derecho de inscripción de s/120.00 soles.

Tarjeta de vacunación actualizada.

Partida de nacimiento del postulante.

DNI del postulante y DNI de ambos padres de familia o apoderado legal.

En caso que el postulante tenga apoderado legal presentar la documentación que lo acredite.

Tres últimas boletas de remuneraciones de padre y madre.

Reporte virtual de ingresos de 4ª categoría emitidos en los tres últimos meses del padre y la madre.(*)

Declaración Jurada de Renta del año anterior presentada a la SUNAT.(*)

Constancia de matrícula impresa del Sistema SIAGIE. La emite el centro educativo de procedencia.

Informe de Desempeño Escolar (debidamente llenado y firmado por el Tutor (a) y Director (a) del plantel de procedencia).

Constancia de no adeudo detallada (reporte económico) en el cual obre la fecha de cancelación de las pensiones escolares de los dos últimos años del Colegio o Nido de procedencia.

La familia postulante (padre y madre) deberán presentar el expediente de admisión y el voucher de pago de derecho de inscripción con la documentación en el plazo que le indicará el área de Imagen Institucional, para continuar el proceso en el cronograma establecido no habrá extemporaneidad); es decir perderán el derecho de participar en el proceso de admisión.

(*)Presentar lo que corresponda, según la situación laboral.

ENTREVISTA Y RESULTADOS

ENTREVISTA

Luego de la recepción y revisión del expediente de admisión, se brindará la fecha de entrevista con el Comité de Admisión, a la cual deben asistir ambos padres o el apoderado legal. Las fechas de las entrevistas son impostergables, quienes no asistan a las entrevistas o no hayan justificado (debidamente sustentado) con 24 horas de anticipación, pierden el derecho de participar en el proceso de admisión.

RESULTADOS

Los resultados se entregarán después de 10 días hábiles terminado el proceso de admisión, la Oficina de Imagen Institucional se comunicará con las familias.

Los resultados son inapelables.

Los padres de los postulantes que han sido admitidos recibirán la carta de admisión, con el número de cuenta de la cuota de Ingreso y otros procesos complementarios.

CUOTA DE INGRESO MONTO
General S/. 2000.00
Con hermano en el colegio o hijo de ex alumno S/. 1575.00

El pago de la cuota de ingreso es al contado (no reembolsable) y se efectúa dentro del plazo de 07 días calendarios de haber recibido la carta. Una vez abonado acercarse a tesorería para el canje del voucher. Los padres de familia que no realicen el abono en el tiempo previsto, pierden automáticamente la vacante.

Las familias que no lograron una vacante deberán recoger sus documentos en el plazo máximo de un mes posterior de la culminación del proceso.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El Colegio establece criterios de priorización para la selección de familiar a admitir, que son las siguientes:

Contar con hermanos(as) matriculados(as) en el Colegio y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos(as) en forma activa y asertiva.

Coincidencia declarada o demostrable de la línea axiológica de las  familias con la del Colegio.

Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica el Colegio.

Hijos de ex alumnos del Colegio.

Hijos de personal del Colegio.

MATRÍCULA Y PENSIÓN ESCOLAR 2020

El monto de la matrícula y pensión escolar aún no se han definido para el 2020. Como referencia, indicamos el monto de la matricula y pensión del año escolar 2019.

CONCEPTO REFERENCIAL 2019
MATRÍCULA Y PENSIONES ESCOLARES
MONTO
Inicial S/. 610.00
1er Grado S/. 640.00

La pensión de enseñanza es anual y se divide en diez cuotas mensuales. La matrícula se cancela durante el proceso de matrícula o su ratificación y las pensiones escolares tienen como fecha de vencimiento el último día del mes, a excepción del mes de diciembre. Por cada día de atraso, se aplica un interés moratorio establecido por el Banco Central de Reserva BCRP para las operaciones ajenas al sistema financiero (estimado en 5.40% anual, con un factor diario de 0.015%).

IMPORTANTE:

Abonar el derecho de inscripción no acredita que el niño (a) sea considerado inmediatamente como “ingresante” al Colegio. Asimismo, participar en el Proceso de Admisión implica conocer y respetar las condiciones del Colegio.

Si por algún motivo la familia no desea continuar con el proceso, no se devolverá el pago por derecho de inscripción.

Tanto el plan de estudio, propuesta pedagógica, el reglamento interno como los demás documentos que proporciona el Colegio serán proporcionado a los ingresantes para tal efecto, se les entregara una vacante, clave de acceso a la plataforma del colegio, código del estudiante y cronograma de evaluación para los ingresantes. Se precisa que el reglamento interno es revisado anualmente y puesta a conocimiento de los padres nuevos y antiguos antes del proceso de matrícula.

Si al momento de la matrícula no han cumplido con presentar la Ficha Única de Matrícula o el Código modular del Educando, Certificado original de estudios y la Resolución Directoral de traslado se anulara todo el proceso y perderán la vacante.

Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el proceso de admisión, sin prejuicio de las acciones legales que correspondan.

Solo se recibirá expediente de admisión debidamente llenadas, documentadas, completas y dentro del plazo establecido.

No se concertaran entrevistas con el Comité de Admisión, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

En caso que el postulante admitido o alumno sea retirado(a) o trasladado(a) del Colegio por cualquier motivo, antes del inicio de clases, no se devolverá la cuota de ingreso.

El derecho de inscripción es no reembolsable.