BIENVENIDOS

PALABRAS DE NUESTRA DIRECTORA

Estimada familia marista:

Reciba un fraterno saludo de bienvenida en este año escolar 2018, en el que celebramos las Bodas de Oro de nuestro querido colegio.

Al celebrar los 50 años de vida institucional no podemos dejar de reconocer y agradecer a todas las personas que han participado en la historia de nuestro colegio, especialmente a la Congregación de los Hermanos Maristas quienes apostaron por su creación con tanta trascendencia en nuestra comunidad.

Han pasado 50 años y el colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga está orgulloso de continuar brindando una educación integral evangelizadora de calidad, preparando a muchas generaciones para enfrentar la vida bajo sólidos principios cristianos como soñó el Padre San Marcelino Champagnat.

Ahora, nos toca a nosotros continuar y responder con nuestro esfuerzo y compromiso a que nuestro colegio siga formando buenos y virtuosos ciudadanos, contribuyendo con la transformación de nuestro país y del mundo.

Finalmente, les invito a participar con alegría y entusiasmo en las actividades que hemos programado para celebrar nuestras Bodas de Oro.

Que Jesús, La Buena Madre y Marcelino nos den la fuerza para seguir creciendo.

Fraternalmente,

Rosario Guadalupe Quintanilla Mendoza.

NUESTRA HISTORIA

La Institución Educativa Manuel Ramírez Barinaga es una entidad sin fines de lucro, perteneciente a la congregación de los Hermanos Maristas del Perú, ubicada en la Av. San Juan Nº 888, San Juan de Miraflores, ciudad de Lima.

La autorización de su funcionamiento responde a la Resolución Ministerial Nº 0747 del 25 de marzo de 1968 (funcionamiento del colegio para varones) y Resolución Directoral Zona Nº 0628 del 15 de abril de 1977 (ampliar servicios educativos de cuarto y quinto de secundaria para mujeres). El servicio de enseñanza a nivel Inicial se extendió con Resolución Directoral USE 01 Nº 03003 del 8 de agosto del 2001. Está dentro del ámbito de la UGEL 01.

Actualmente la Institución Educativa atiende a más de 1900 alumnos y alumnas pertenecientes a los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, quienes gozan de diversos ambientes: biblioteca, coliseo, auditorio, capilla, laboratorios de computación e inglés, videoteca, laboratorio de CCNN, gabinetes de tutoría, piscina, cancha de fútbol, canchas de fulbito, vóley, básquet, frontón, pista de atletismo, talleres de artesanía y costura, talleres de música, danzas, teatro y artes visuales.

MISIÓN, VISIÓN & VALORES INSTITUCIONALES

MISION

Somos una comunidad educativa marista que damos a conocer a Jesucristo y lo hacemos amar con una presencia significativa entre los niños y jóvenes más desatendidos, formando buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

Formamos buenos cristianos y buenos ciudadanos a través de una educación evangelizadora de calidad que los impulse a construir una sociedad más justa y solidaria.

VISION

Ser una comunidad educativa marista que evangeliza priorizando la defensa de los derechos de los niños y jóvenes para construir una sociedad justa, fraterna y solidaria.

VALORES INSTITUCIONALES

Presencia: Educamos, sobre todo, haciéndonos presentes entre los niños y jóvenes, demostrando que nos preocupamos por ellos personalmente.

Sencillez: Decimos lo que creemos y demostramos que creemos en lo que decimos, como fruto de la unidad entre pensamiento y corazón, carácter y acción, que se deriva del hecho de ser honestos con nosotros mismos y con Dios.

Espíritu de familia: Procuramos que entre nosotros prevalezca un espíritu de acogida, aceptación y pertenencia, de manera que todos se sientan valorados y apreciados, cualquiera que sea su función o posición social.

Amor al Trabajo: Trabajamos con un estilo de motivación y de proyecto personal que se refleje en el aprovechamiento del tiempo y el buen uso del talento y la iniciativa.

Espiritualidad: Sentimos que la espiritualidad es la fuerza motora que le da sentido y armonía a la vida, ilumina la comprensión del mundo y orienta a la persona en su relación con Dios, consigo misma, con las personas y con la naturaleza.

Audacia: Mantenemos una atención continua a los signos de los tiempos, a las llamadas de la iglesia y a las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes para responder con decisiones inéditas y valientes, en el enfrentamiento de lo nuevo.

Solidaridad: Brindamos nuestra ayuda fraterna a las personas más débiles y que más lo necesitan, lo manifestamos en el compartir de dones personales y de bienes materiales, en la promoción de la paz, de la justicia y de la vida, como señal de esperanza en el mundo.

A la manera de María: Expresamos nuestra devoción y amor a María, nuestra Buena Madre y Recurso Ordinario. Procuramos que nuestros estudiantes aprendan a imitarla en su ternura, su fortaleza y confianza en Dios.

Si tiene alguna pregunta llámenos al 203-2670