Prope10

 S
REGLAMENTO INTERNO
 

El presente Reglamento Interno establece la línea axiológica del C.E.P. Manuel  Ramírez Barinaga, centro educativo particular de financiamiento mixto, su organización administrativa y académica, la duración, contenido, metodología y sistema pedagógico del Plan Curricular de cada año; los sistemas de evaluación y control de los estudiantes; la dirección, organización y administración y funciones del Centro; los regímenes económico, laboral, disciplinario, de pensiones y de becas; proceso de matrícula, evaluación y certificación; las relaciones con los padres de familia y otras instituciones.
El presente Reglamento Interno es el documento normativo de El Colegio. Tiene fuerza de contrato y cumplimiento obligatorio para todo el personal, así como para todos los alumnos; y en los que les compete a los padres de familia y otros estamentos del colegio.
La interpretación auténtica o la modificación total o parcial del presente Reglamento Interno es atribución de la Congregación Promotora de la Institución, en coordinación con el Director, quien está facultado para emitir las disposiciones que sean necesarias para subsanar cualquier vacío o implicancia que contenga.
El presente Reglamento Interno establece las normas fundamentales que orientan y rigen el desarrollo institucional del Colegio, pudiéndose dar disposiciones o normas complementarias.
De acuerdo a la propuesta del artículo 2do., del Decreto Legislativo N° 882, de Promoción de la Inversión en la Educación, de fecha 8 de noviembre de 1996, la Congregación de Hermanos Maristas del Perú, entidad Propietaria de El Colegio, opta por promover, conducir y gestionar dicho Colegio bajo el régimen de modalidad no lucrativa.
Toda acción y gestión educativa que desarrolla la Institución se sustenta en el presente Reglamento Interno.

 
CAPITULOS
  TITULO IV - De los educandos.     TITULO V - Del regimen académico.
  TITULO VII - De los padres de familia.     TITULO VIII - De los organos de colaboración.
  TITULO X - Del regimen económico.     Anexos.
             
             
PLAN DE SANA CONVIVENCIA
  Plan de sana convivencia.