Traslados, postulantes de 2° de primaria a 4° de secundaria



Proceso de admisión

PRESENCIAL



1. Recabar la Solicitud de la Ficha del Postulante en la Oficina de Imagen Institucional del Colegio.
2. Pagar el concepto de Derecho de inscripción s/120.00 soles en Tesorería del Colegio.

ON LINE



1. Ingresar a ( POSTULAR click aquí ) y completar el formulario.
2. Con el código recibido en su correo electrónico, pagar en el banco el concepto de Derecho de inscripción s/120.00 soles.

Documentos del expediente de admisión (copia simple).


Fichas del Postulante, proporcionadas por la oficina de Imagen Institucional o descargadas de la página web del colegio.
  Recibo del pago por derecho de inscripción de s/120.00 soles.
Libreta de información del postulante del año en curso y del año anterior.
  Partida de nacimiento del postulante.
DNI del postulante.
DNI de ambos padres de familia o apoderado legal.
En caso que el postulante tenga apoderado legal presentar la documentación que lo acredite.
Tres últimas boletas de remuneraciones de padre y madre.
  Reporte virtual de ingresos de 4ª categoría emitidos en los tres últimos meses del padre y la madre.(*)
  Declaración Jurada de Renta del año anterior presentada a la SUNAT / PDT IGV Renta de los últimos 3 meses.(*)
Constancia de matrícula impresa del Sistema SIAGIE. La emite el centro educativo de procedencia.
Constancia de no adeudo del centro educativo de procedencia.


(*)Presentar lo que corresponda, según la situación laboral.

La familia postulante (padre y madre) deberán presentar el expediente de admisión y el voucher de pago de derecho de inscripción con la documentación en el plazo que le indicará el área de Imagen Institucional, para continuar el proceso en el cronograma establecido no habrá extemporaneidad); es decir perderán el derecho de participar en el proceso de admisión.

Evaluación

Evaluación sobre los aprendizajes del grado anterior al que postula.

Evaluación psicopedagógica del postulante y la familia.

Entrevista, a la cual deben asistir ambos padres o el apoderado legal. La fecha de la entrevista es impostergable, quienes no asistan a la entrevista o no hayan justificado (debidamente sustentado) con 24 horas de anticipación pierden el derecho de continuar con el proceso de admisión.

Resultados

Los resultados se entregaran después de 10 días hábiles terminado el proceso de admisión, la Oficina de Imagen Institucional se comunicará con las familias.
Los resultados son inapelables.
Los padres de los postulantes que han sido admitidos recibirán la carta de admisión, con el número de cuenta de la cuota de Ingreso y otros procesos complementarios.

CUOTA DE INGRESO MONTO
General S/. 2 000.00
Con hermano en el colegio o hijo de ex alumno S/. 1 575.00

El pago de la cuota de ingreso es al contado y se efectúa dentro del plazo de 07 días calendarios de haber recibido la carta. Una vez abonado acercarse a tesorería para el canje del voucher. Los padres de familia que no realicen el abono en el tiempo previsto, pierden automáticamente la vacante.

Las familias que no lograron una vacante deberán recoger sus documentos en el plazo máximo de un mes posterior de la culminación del proceso.

Criterios de evaluación

Tomaremos en cuenta los siguientes criterios (considerando como referencia lo señalado por el Ministerio de Educación):

1 Contar con hermanos(as) matriculados(as) en el Colegio y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos(as) en forma activa y asertiva.

2 Coincidencia declarada o demostrable entre la familia y la línea axiológica del Colegio.

3 Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica la educación en nuestro Colegio.

4 Hijos de ex alumnos del Colegio.

Matrícula y pensión escolar 2020

El monto de la matrícula y pensión escolar aún no se han definido para el 2020. Como referencia, indicamos los montos que mantenemos en el presente año escolar 2019.

CONCEPTO REFERENCIAL 2019 MATRÍCULA Y PENSIONES ESCOLARES MONTO
Primaria S/. 640.00
Secundaria S/. 640.00

La pensión de enseñanza es anual y se divide en diez cuotas mensuales. La matrícula se cancela durante el proceso de matrícula o su ratificación y las pensiones escolares tienen como fecha de vencimiento el último día del mes, a excepción del mes de diciembre. Por cada día de atraso, se aplica un interés moratorio establecido por el Banco Central de Reserva BCRP para las operaciones ajenas al sistema financiero (estimado en 5.40% anual, con un factor diario de 0.015%). Si por algún motivo la familia no desea continuar con el proceso, no se devolverá el pago por derecho de inscripción.



IMPORTANTE

Abonar el derecho de inscripción no acredita que el niño (a) sea considerado inmediatamente como “ingresante” al Colegio, como participar en el Proceso de Admisión implica conocer y respetar las condiciones del Colegio.

Si por algún motivo la familia no desea continuar con el proceso, no se devolverá el pago por derecho de inscripción.

Tanto el plan de estudio, propuesta pedagógica, el reglamento interno como los demás documentos que proporciona el Colegio a los ingresantes para tal efecto, se les entregara una vacante, clave de acceso a la plataforma del colegio, código del estudiante y cronograma de evaluación para los ingresantes. Se precisa que el reglamento interno es revisado anualmente y puesta a conocimiento de los padres nuevos y antiguos antes del proceso de matrícula.

Si al momento de la matrícula no han cumplido con presentar la Ficha Única de Matrícula o el Código modular del estudiante, Certificado original de estudios y la Resolución Directoral de traslado se anulara todo el proceso y perderán la vacante.

Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el proceso de admisión, sin prejuicio de las acciones legales que correspondan.

Solo se recibirá expediente de admisión debidamente llenada, documentada, completa y dentro del plazo establecido.

No se concertaran entrevistas con el Comité de Admisión, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

En caso que el postulante admitido o estudiante sea retirado(a) o trasladado(a) del Colegio por cualquier motivo, antes del inicio de clases, no se devolverá la cuota de ingreso.

El derecho de inscripción es no reembolsable.

Comunícate con nosotros

CEP Manuel Ramírez Barinaga.
Avenida San Juan N° 888, San Juan de Miraflores - Lima

(01) 203-2670
Anexo 201

imagen.institucional@barinaga.edu.pe
www.barinaga.edu.pe