Nuestro colegio Marista

En estos tiempos, estamos empeñados en el intento de orientar esta nuestra obra educativa hacia tres grandes líneas y que pongan de manifiesto las características de una obra Marista.

1. La adecuación de nuestra propuesta educativa y evangelizadora al contexto presente en virtualidad y al de la post pandemia.
  2. El propósito de toda obra Marista, que hemos heredado de San Marcelino Champagnat, a saber: Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, que sea capaz de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.
  3. La formación de ciudadanía que sea capaz de dar respuesta a las realidades emergentes y permita construir una sociedad mejor.

Consideramos que la implementación de una gestión por procesos nos puede ayudar a nuestros diagnósticos, planificación, organización, ejecución, acompañamiento, evaluación, control, retroalimentación y toma de decisiones en un proceso cíclico y de mejora continua.

Herederos de una tradición Marista educativa y evangelizadora Marista de más de 200 años, con una presencia Marista en los cinco continentes y más de 80 países, con más de 100 años de presencia Marista en el Perú, en una obra como la nuestra con más de 53 años dedicados a la educación y la evangelización, nos permite definir la identidad y misión del colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga – Maristas San Juan:

Somos una comunidad educativa Marista, que damos a conocer a Jesucristo y lo hacemos amar, con una presencia significativa entre los niños y jóvenes, preferentemente los más vulnerables.

Formamos buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, a través de una educación integral de calidad, para transformar nuestra sociedad en una más justa, solidaria, fraterna e inclusiva.

Y nos planteamos el sueño, el reto de plantear su visión, hecho que nos obliga a tomar las mejores decisiones posibles conducentes a ello:

Al 2025 nos proponemos ser una comunidad educativa Marista que damos a conocer a Jesucristo y lo hacemos amar, con un Proyecto Educativo humanizador, innovador y audaz que responda con eficacia a los llamados de los niños y jóvenes, de sus familias y la sociedad.

Caminamos, juntos, construyendo la Familia Marista Global.

Hno. Alonso, 24 mayo 2021