La Dirección Pastoral busca proponer, fortalecer, inspirar y acompañar en los procesos de crecimiento de fe de nuestros estudiantes, colaboradores y padres de familia. Nuestra razón de ser, como colegio católico Marista, se centra en Evangelizar desde la educación. Desde todas las instancias, nos encontramos comprometidos con la tarea de “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, tal como lo soñaba nuestro P. Champagnat y los primeros Hermanos.

Directora Pastoral: María Elizabeth Sandoval

.

Comunión

La preparación para recibir el sacramento de la Eucaristía busca acompañar a los niños y niñas en el proceso de un encuentro personal con Jesús, a través de la oración, el amor al prójimo y asumiendo un compromiso de vida cristiana.

Está dirigida, especialmente, a los niños y niñas que cursan 4º grado de Primaria y a sus padres, quienes fortalecen la educación cristiana de sus hijos en el hogar.

HORARIO:        Sábados de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.

MODALIDAD:  Híbrida (virtual y presencial)

COORDINADORA DE PRIMERA COMUNIÓN: Profesora Paloma Puchuri Tacuri

El proceso catequético para la Confirmación busca reavivar la fe en Cristo en el corazón de los jóvenes, la misma fe que sus padres, un día, proclamaron en su bautismo y que hoy tienen la gracia de reafirmar en este Sacramento.

Está dirigida, especialmente, a los estudiantes del 4° año de Secundaria quienes, en cada encuentro, tendrán la oportunidad de conocer y vivir el mensaje que Dios tiene para cada uno de nosotros. De esta forma, los animamos a asumir su compromiso cristiano en su comunidad educativa y eclesial, de forma consciente, voluntaria y activa.

HORARIO:        Sábados de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.

MODALIDAD:  Híbrida (virtual y presencial)
COORDINADOR DE CONFIRMACIÓN: Profesor Edwin Sifuentes

Confirmación

GRUPO JUVENIL GAMA

El grupo de Amistad Marista (GAMA) busca que los estudiantes puedan experimentar el amor de Jesús mediante la amistad y la convivencia en el grupo de amigos, asumiendo los valores Maristas y comprometiéndose en la misión evangelizadora de la Iglesia desde su vida diaria. Está dirigido a los estudiantes de 6° de Primaria y 1° y 2° de Secundaria, quienes participan de actividades formativas, religiosas, culturales y recreativas.

HORARIO:         Sábados de 9:00 a.m. a 10:15 a.m.

MODALIDAD:   Virtual
COORDINADOR DE GAMA: Bruno Mendoza Rodríguez

En Marcha, se busca generar espacios de encuentro en donde el adolescente pueda descubrirse como ser en relación consigo mismo, con los demás, con Dios y con su entorno.  Está dirigido a los estudiantes de 3°, 4° y 5° de Secundaria, quienes se convierten en caminantes y encuentran en María y Champagnat dos referentes fundamentales para acercarnos a Jesús, desde lo cotidiano.

HORARIO:         Sábados de 9:00 a.m. a 10:15 a.m.

MODALIDAD:   Virtual
COORDINADORA DE MARCHA: Karina Canales Huayllas

GRUPO JUVENIL MARCHA

Espiritualidad Marista

La Espiritualidad Marista promueve, en los colaboradores del colegio, el conocimiento y la vivencia de la espiritualidad Marista en la vida cotidiana, como camino de seguimiento de Jesús, al estilo de María y Marcelino, fortaleciendo así la identificación y el sentido de pertenencia a la familia Marista.

La herencia espiritual que nos viene de Marcelino y los primeros hermanos nos ayuda a descubrir la profundidad que se esconde en la vida cotidiana, donde experimentamos la presencia de Dios en la creación y en los acontecimientos de cada día, en el trabajo y en las relaciones, en el silencio y en el ruido, en las alegrías y en las penas.

COORDINADOR: José Llajaruna Cavero

Todas las familias Maristas de nuestro colegio, estamos llamados a seguir a Jesús al estilo de José, María y Champagnat. Estamos invitados a edificar el Reino de Dios y participar activamente en la vida y misión de la Iglesia, guiados por la Palabra de Dios, confortados con los sacramentos. Nuestro equipo pastoral apoya a la Escuela de Padres y se reúne de manera quincenal. Así como también, participamos de talleres de formación espiritual.

COORDINADORA DE PASTORAL DE PADRES:

Psicóloga Ynés Ruiz.

Pastoral de padres

Pastoral de Solidaridad

Desde la pastoral de Solidaridad buscamos que nuestra comunidad educativa se sensibilice y comprometa con los más necesitados de forma desinteresada y con alegría, realizando acciones concretas de atención y acogida, que permitan experimentar el amor de Dios en nuestras vidas a ejemplo del Padre Champagnat y nuestra Buena Madre.

COORDINADORA DE SOLIDARIDAD: Paola Alí Pinto

Desde este equipo pastoral, se busca proporcionar momentos de sensibilización y animación con la intención de ayudar a reflexionar sobre el tema de la vocación, el amor de Dios y el compromiso de ser cristianos, Maristas atentos a las necesidades de los demás. Está dirigida a toda la comunidad educativa, con el propósito de identificarse con el carisma Marista de Champagnat. 

COORDINADORA DE CULTURA VOCACIONAL: Cyndi Monroy Quintanilla 

Cultura Vocacional

Ir arriba