MISA POR CHAMPAGNAT

En el marco de su propuesta educativa evangelizadora y de calidad, el colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga celebró una emotiva Eucaristía con la participación de estudiantes de 6° de Primaria hasta 5° de Secundaria. La ceremonia tuvo lugar en honor a la fiesta de San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.

Durante la Eucaristía, se destacó la importancia de seguir el ejemplo de San Marcelino, quien vive a través de los brazos de la comunidad educativa. Siguiendo el estilo de María, se busca formar buenos cristianos y ciudadanos virtuosos.

El Hno. Ernesto Sánchez, Superior de la Congregación de los Hermanos Maristas, compartió su visión sobre el carisma marista en la actualidad: «Creemos que el don del carisma marista sigue vivo y actual en nuestros tiempos, y estamos invitados a adaptarlo a los tiempos actuales. Continuemos abiertos a las intuiciones que el Espíritu nos está dictando, en el contexto actual y a través de los signos de los tiempos que vivimos».

El colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga se enorgullece de celebrar la fiesta de San Marcelino Champagnat y continúa inspirando a sus estudiantes a seguir los valores maristas en su formación integral. ¡Feliz fiesta de San Marcelino a toda la comunidad educativa!