NUESTROS TRES PRIMEROS PUESTOS

El colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga celebró con entusiasmo la fiesta de San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, en un ambiente de fiesta y compromiso fraterno.

Durante esta festividad, se recordaron las enseñanzas del Padre Champagnat, quien tenía como anhelo que los Hermanos Maristas ocuparan tres primeros puestos en su vida espiritual: Belén, donde el hijo de Dios se hizo vivo y presente entre nosotros; la Cruz, testigo del amor que nos salva del pecado; y el Altar, lugar de celebración de la eucaristía.

El Hno. Ernesto Sánchez, Superior de la Congregación de los Hermanos Maristas, destacó la importancia de la adoración a Jesucristo, presente en nuestra historia, como motor para la misión. Además, resaltó el compromiso de Marcelino con el cuidado de la vida de los hermanos, los niños y jóvenes en la misión, así como con la atención a los enfermos y a los más vulnerables.

Esta celebración es motivo de alegría y un llamado a comprometerse en la atención y solidaridad hacia quienes nos rodean, reflejando así el verdadero espíritu de fraternidad marista.

El colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga se enorgullece de honrar la figura de San Marcelino Champagnat y sigue inspirando a sus estudiantes a vivir los valores maristas en su día a día. ¡Feliz fiesta de San Marcelino a toda la comunidad educativa!

#MaristaSanJuan