CONSTANTES LABORES DE PREVENCIÓN

Como parte de nuestro Plan de Prevención 2022, el colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga realiza constantes labores de prevención que favorecen el cuidado de la salud de sus integrantes, lo cual incluye, la limpieza y desinfección diaria de los ambientes; sin perjuicio de ello, durante estos meses del presente año, también se ha realizado las siguientes labores con especial énfasis, tales como:

• Desinfección integral de todo el colegio en 8 oportunidades.
  • Fumigación integral de todo el colegio en 9 oportunidades.
  • Desinsectación integral de todo el colegio en 5 oportunidades.
  • Desinfección Covid-19 integral de todo el colegio en 4 oportunidades
  • Desratización integral de todo el colegio en 4 oportunidades.

Siguiendo la misma línea, cabe señalar que, nuestras actividades se desarrollan con la mayor diligencia debida, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos tales como: (i) lavado de manos, (ii) aulas ventiladas (puertas y ventanas abiertas), (iii) espacios abiertos y (iv) uso obligatorio de mascarilla para prevenir contagios durante la permanencia en el colegio y favorecer el cuidado entre nuestro personal y los alumnos.

De otro lado, comunicamos que, ante los reportes de casos de menores que han contraído algún virus, hemos activado los protocolos, los cuales han permitido mantener seguros a nuestros estudiantes y a nuestro personal; por ello, agradecemos a las familias por el incesante apoyo; así como también al Centro de Salud San Juan que nos orienta en el tratamiento de los casos de menores que han contraído algún proceso viral.

Además de lo ya señalado, mediante la presente, sugerimos a los padres de familia siempre estar atentos a posibles síntomas de sus hijos; a su vez, recordarles que, en caso de presentarlos, la Autoridad de Salud recomienda que el menor se quede en casa y acuda al médico para el diagnóstico respectivo; finalmente, instamos a que informen al colegio sobre cualquier situación que se pudiera presentar, a través de los canales oficiales.

Por último, es importante precisar que, el colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga busca responder de inmediato ante cualquier situación, cumpliendo así, en forma estricta, con los protocolos de bioseguridad, con la única consigna de mantener y brindar un ambiente seguro para todos.

Caminamos juntos como Familia Marista Global.