Somos una obra educativa que ofrece una educación evangelizadora y de calidad. No hemos tenido reparo en hacer los mejores esfuerzos adaptarnos a los nuevos entornos virtuales. Mediante la educación virtual, continuación de la educación presencial, respondemos a las exigencias del contexto actual para formar ciudadanos del mundo en un mundo globalizado. Integramos el currículo oficial con la Misión Educativa Marista, con altos estándares de desempeño, el desarrollo de capacidades, una evaluación formativa y continua.

Utilizamos una metodología que se adapte a las necesidades educativas actuales. Para el 2022 nos hemos propuesto tener una metodología común para los tres niveles: el aprendizaje en base a problemas. Tenemos, la constante capacitación de nuestros docentes para la cualificación de nuestros procesos, tanto a nivel general, como de manera específica, según niveles en temas tales como evaluación, manejo de las herramientas tecnológicas para la educación virtual, metodologías, entre otros.

INICIAL

Nuestra propuesta del nivel inicial desarrolla la propuesta del MINEDU con la Misión Educativa Marista. Dada las características del desarrollo evolutivo de los niños a estas edades, nuestra propuesta es interdisciplinaria.

La integración de las áreas nos permite lograr aprendizajes a través de la experiencia, la indagación y el aprendizaje por proyectos que favorezca el desarrollo de capacidades, atributos y valores. Fomentamos experiencias que acompañen su crecimiento físico, espiritual, afectivo, psicológico y cognitivo.

La evaluación es formativa y continua, manifestado en la revisión del proceso de elaboración de evidencias y reforzado a través de la metacognición y la retroalimentación. Una comunicación fluida con las familias nos permite actuar, de una manera significativa, con los niños en esta virtualidad.

PRIMARIA

En el nivel Primaria integramos la propuesta del MINEDU con la Misión Educativa Marista. Proponemos el logro de los aprendizajes a través de la vinculación de las distintas disciplinas y su conexión con las vivencias cotidianas con nuestros estudiantes.

Desarrollamos las capacidades necesarias para que pueda aprender a aprender y hacer frente a la realidad que le toca vivir. Los procesos de indagación, el pensamiento crítico y creativo son importantes en todas las áreas del nivel Primaria.

La evaluación es formativa y continua, manifestada en el proceso de elaboración de las evidencias y reforzado a través de la metacognición y la retroalimentación constante.

SECUNDARIA

Nuestra propuesta del nivel Secundaria desarrolla la propuesta del MINEDU integrada con la Misión Educativa Marista. La curricula está dividida en áreas que permitan a nuestros estudiantes desarrollar sus capacidades que les prepare para la vida, con proyectos interdisciplinarios.

La integración de las áreas nos permite lograr aprendizajes a través de la experiencia, la indagación, el aprendizaje en base a problemas, que favorezca el desarrollo de capacidades, atributos y valores. Fomentamos experiencias que acompañen su crecimiento físico, espiritual, afectivo, psicológico y cognitivo.

La evaluación es formativa y continua, manifestado en la revisión del proceso de elaboración de evidencias y reforzado a través de la metacognición y la retroalimentación.

Una comunicación fluida con las familias nos permite actuar, de una manera significativa y oportuna, para atender las necesidades académicas, pastorales, tutoriales de nuestros estudiantes en esta virtualidad.

Maristas, audaces antes los nuevos tiempos.

Ir arriba