ESCUELA DE PADRES 2° y 3° de Primaria

¡Avanzamos con éxito en nuestras jornadas de conferencias para padres en el colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga!

En esta segunda sesión organizada por el Equipo de Escuela de Padres Maristas 2023, continuamos enfocándonos en reforzar la prevención de la violencia y promover una cultura de paz desde nuestros hogares.

El Hermano Alonso destacó la importancia de construir un futuro sólido para nuestros niños. Subrayó que cuando los niños se sienten amados, respetados y protegidos, tienen la capacidad de crear entornos y hogares basados en el amor, convirtiéndose en ciudadanos buenos y solidarios con quienes más lo necesitan.

Los padres de familia de 2° y 3° de Primaria se reunieron para abordar el tema «Bullying y nuestro rol frente al acoso», a cargo de la Psicóloga Inés Ruiz. Se enfatizó la necesidad de una comunicación abierta y de acompañamiento constante en todas las etapas de la vida de los niños, además de brindar estrategias efectivas para prevenir el bullying.

En el colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga, seguimos comprometidos en fortalecer la participación de los padres de familia y en promover entornos seguros y respetuosos para el bienestar de nuestros estudiantes.